viernes, 6 de abril de 2007

LA VILLA FRIKI

Bueno aquí estoy de nuevo para contaros y enseñaros a todos los que os paráis a leer mi blog los lugares en los que se puede comprar material friki, como comics, juegos de rol, de mesa, merchandising de películas, etc, dentro de las calles de Madrid.

A esta zona de Madrid que os voy a enseñar la bautizo como la villa friki, os contare donde y como es cada tienda en particular, o por loméenos como me parece a mi como consumidor habitual de dichos comercios.

Seguidamente os muestro un mapa del centro de Madrid donde podries ver la situación de las tiendas a lo largo del recorrido hecho desde Tribunal hasta Opera.






Comenzamos nuestro peculiar recorrido por “The Comic & CO” tienda situada en Divino Pastor nº17, cerca del metro de tribunal, en esta tienda os vais a sentir bien atendidos, mas que nada porque los dueños atienden muy bien a la clientela, como es una tienda relativamente nueva lo que vais a encontrar mas fácilmente son las novedades del mes, aunque también trabajan las novedades mensuales publicadas en el previews.

http://www.thecomicco.net/

Bajando la calle y llegando a la calle del pez nos encontramos con “ Knigth comics”. Gran tienda dirigida por dos hermanos, en esta tienda me he sentido muy bien atendido. Los precios mas baratos suelen estar aquí además de ser una tienda dedicada casi exclusivamente a los comics antiguos, teniendo tan solo las novedades en tomo que son las mas fáciles de vender. Como otro producto estrella en esta tiendo podréis encontrar una gran variedad de camisetas con dibujos bastante buenos y originales.

http://knightcomics.ya.st/

Poco más adelante podremos encontrar en la calle Puebla nº15 otra tienda llamada “Generación X”, tienda grande donde las haya dedicada a la venta de novedades de comic, gran repertorio de juegos de mesa y gran cantidad de merchandising. Si sois habituales jugadores a juegos de mesa en esta tienda se echan partidas a casi todos los juegos habidos y por haber.

http://www.generacionx.es/tiendas/pueb.htm

Tras llegar a la calle Luna nº6 podremos encontrar la tienda Atlántica Juegos, tienda dedicada solamente a juegos de mesa y rol, entre estos juegos de mesa contamos gran cantidad de figuras de plomo. Y ya puestos os comento que esta tienda tiene dos sedes más colocadas en la calle de La Estrella en los números nº18 y nº20. dedicadas una a manga anime y merchandising, y la otra a comics y a merchandising de Star Wars. Y es en esta segunda tienda donde mas cómodos os vais a encontrar, en lo tocante a atención al cliente, además esta tienda se dedica a comic antiguo ya que tienen un gran almacén, aunque también tienen las novedades del mes.

http://www.atlanticajuegos.com/
http://www.atlanticacomic.com/
http://www.atlantica30.com/

Continuando con nuestro recorrido nos metemos más adentro de la calle La Luna llegando al numero nº11, tenemos una de las tiendas donde peor me he sentido, Metrópolis, un lugar en el cual la dueña os mirara todo el rato con cara de malas pulgas, queriendo saber que tú, el cliente interesado en sus comics no le roba nada, debe ser que por el mero hecho de estar en su tienda eres un maldito maleante, todos tus movimientos serán registrados por la dueña que no dejara de espiarte, incluso te seguirá haciendo que limpia, como me ha pasado varias veces.
En este sitio solo recomiendo la entrada en momentos de desesperación, lo bueno de este sitio es que no saben lo que tienen y de vez en cuando te encuentras algo muy curioso, pero por el resto no vale la pena.

Esta tienda ha abierto una segunda tienda en el número nº24, que se dedica a vender las ofertas de la otra tienda, aquí podréis encontrar alguna cosa curiosa.

Más adelante en el número nº28 tenemos Crisis una tienda dedicada al comic y a todo lo relacionado con las publicaciones de cine, esta tienda tiene un gran almacén de comics antiguos. Los precios no son muy altos, y aunque no puedes pararte a hablar con ellos no te tratan nada mal, te dirán lo que necesites.

http://www.crisiscomics.com/

Al bajar la calle y llegar a la calle San Bernardo nº20 podremos ver la tienda Electra comics, una tienda grande y con gran variedad que ha perdido el contacto con el cliente, pero no por ello que haya perdido calidad, para mi es una de las tiendas que mejor funciona en lo tocante a novedades, ya que las tienen antes que nadie, si no están en Electra no han salido a la venta aun.

Volviendo sobre nuestros pasos podremos irnos a Madrid Comics, situada en la calle Silva 17, podremos ver que ellos se dedican a las novedades, y al comic de autor independiente.

http://www.madridcomics.com/

Saliéndonos de la zona y descendiendo hasta Ópera podremos ver Mundo Fantasía, situada en la calle Las Fuentes nº15. La tienda es un pequeño y alargado almacén de comics donde encontrareis gran cantidad de comics sueltos, aunque el precio de estos comics sueltos es muy alto, dado que ellos se dedican a vender colecciones completas. Pero nunca he llegado a comprender porque los comics sueltos de esta tienda son tan extremadamente caros.

Y por ultimo, más arriba, cerca de Sol en la calle Cruz nº37 podremos encontrar un Arte 9, en el cual podremos encontrar gran cantidad de comics, aunque no tienen un gran almacén.

Se que me faltan tiendas, puesto que Madrid es muy grande, pero la villa es la villa. Si faltara alguna tienda más de la zona no dudéis en decírmelo, que no tardare en ir a probarla para ver que tal es y la pondré en la lista.

6 comentarios:

Kike dijo...

¡Patapum!
¡Pedazo de artículo! ¡El referente absoluto de sitios de interés turístico!

Santiago Bergantinhos dijo...

En Ópera está otro sitio mítico, Mundo Fantasía. Nunca hubo tanto frikismo en tan poco espacio, y los que conozcan el lugar saben a lo que me refiero.

Bano Tuk dijo...

Muy cierto, unas Crisis en tomo desde la especie de estanteria de la izquierda le dejo un moraton de un mes a un amigo.
Ir con cuidado por las precipitaciones.

watchmen dijo...

gracias chicos por leer mi blog y dedicar vuestro tiempo en leerme, pero he de deciros que mundo fantsía eta en la lista.

watchmen dijo...

gracias kike ya estas haciéndome la pelota eh jejejeje

FreeMeFromMyFate dijo...

Coño, Knight Comics es la tienda de mis tios. Gracias por las buenas críticas, ya se lo comentaré, ;).