jueves, 22 de marzo de 2007

LITTLE NEMO



Para comenzar este blog voy a empezar presentando a un niño, un niño muy peculiar, que hizo crecer a los jóvenes soñadores de principio de siglo, este personaje se llama Nemo. El titulo de estos comics, por aquel entonces paginas de periódico, es el de Little Nemo.

Fue publicado por primera vez en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. Y en cada pagina publicada en este dominical contaba un sueño del joven Nemo, que finalizaba despertando de este sueño, la curiosidad de este sueño es que cada nueva historia enlazaba con la anteriormente contada, por lo que daba al comic una continuidad un tanto extraña, que permitía al creador (Winsor McCay) hacer pequeñas historias con una sola continuación. En estos sueños Nemo visitaría los terrenos del rey de los sueños Morfeo, conociendo a varios personajes como es la Princesa y Flip, y aparecen otros personajes secundarios, como el Doctor Píldora, el Imp, el Niño Caramelo y Santa Claus.



Tubo otras publicaciones en periódicos como New York American hasta 1914, y reaparecería en el New York Herald entre 1924 y 1926, sin tanto éxito. Robert McCay, hijo del creador de Nemo, intentó resucitar el cómic en dos ocasiones, en los años 30 y mas tarde en los 40, sin éxito alguno. Además se han hecho varias películas de este entrañable personaje de comic, un hecha por el mismo autor en 1911 aprovechando la fama del niño, otra versión fue hecha en 1984 por el francés Arnaud Sélignac, y finalmente las productoras japonesas estrenando en 1992 una película anime sobre Nemo.



Lo que quiero con este articulo, no es otra cosa que patrocinar el comic de autor, comic muy bueno que ha perdido adeptos y que espero ayudar como otros a reponer la venta y publicación de estos comics, dado que se ha impuesto el comic manga y americano entre los jóvenes, con esto no quiero decir que no me guste ninguno de estos géneros, soy adepto a la marvel. Hace bien poco han sacado un tomo edición coleccionista, hecho como en 1905 cuando salían estas viñetas en los periódicos, verdaderamente caro pero que si eres un seguidor de Nemo lo deberías tener, merece la pena.

No hay comentarios: